Recomendaciones a Seguir para Evitar la Extensión de Contagios de Gripe A/H1N1

Recomendaciones destinadas a evitar la extensión de los posibles contagios del virus de la Gripe A en nuestro colegio:

1.1. Si nota que su hijo o hija tiene síntomas gripales (fiebre, tos, malestar general, ...) se aconseja que no asista al centro escolar, justificando el motivo de la ausencia en la forma establecida por el centro, debiendo iniciar las medidas necesarias para el control de la sintomatología y llamar Salud Responde: 902 50 50 60

1.2. En caso de que algún miembro de la familia haya tenido o tenga la gripe A/H1N1 vigile el posible inicio de síntomas gripales en el resto de sus componentes.

1.3. En caso de recbir la información de la presencia de síntomas gripales en su hijo o hija, recójalo en el centro e inicie las medidas necesarias para el control de síntomas y llame a Salud Responde, siguiendo las instrucciones para casos de gripe.

1.4. Por regla general esta gripe se comporta como la gripe estacional, el tratamiento, salvo complicaciones, es como el de la gripe normal y la actitud de todos frente a ésta debe ser la misma que en las gripes de cada invierno.

1.5. Según las autoridades sanitarias no existe riesgo por:
a) Compartir espacios de uso común: WC, ... siempre que se hayan seguido las medidas de limpieza e higiene habituales.
b) No existe riesgo de contagio por los sistemas de calefacción o refrigeración.
c) No existe riesgo alguno en comedores escolares, aulas matinales, transportes y actividades extraescolares y complementarias, siempre que se sigan las normas y recomendacioes vigentes.

Para más información podéis dirijiros a:
- Ministerio de Sanidad y Política Social: www.informacióngripea.es
- Conserjería de Salud: www.juntadeandalucia.es

También se puede contactar con el Servicio de Información al Ciudadano de Salud Responde (902 505 060), disponible las 24 horas del ía, los 365 días del año de forma ininterrumpida. Además puede acceder a este servicio a través del teléfono de Fax (953 018 715) y del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es.

En cualquier caso se debe de hacer uso racional de los servicios sanitarios, evitando acudir a ellos cuando no sea necesario sino utilzando la asistencia telefónica de Salud Responde y, en ningún caso, acudir a las urgencias de los hospiales salvo en situaciones de gravedad o por indicación de Salud Responde o de su médico.

No hay comentarios: