Taller para padres “En Familia y En El Mundo”


Durante el mes de mayo y junio de 2016 se organizó un taller para familias en la Sala de Actos del Colegio en cuatro sesiones los viernes de 5h a 7h.

El taller fue impartido por Antonio Morales, técnico en Educación del Ayuntamiento de Coin y que ha trabajado durante más de 20 años en la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción),  y Mariana Núñez, periodista y también técnica de educación. Ambos trabajan muy activamente en varias escuelas de Padres de nuestra provincia, promoviendo una educación responsable y solidaria.

Los temas tratados fueron:

1. ¿Tu familia es una isla? Convivencia y participación.

2. ¿Qué herencia dejarás a tus hijos? Consumo responsable y medio ambiente.

3. ¿Quién cuida a quién? Equidad y revalorización de funciones en la familia.
 


Más información...
Þ  La necesidad de profundizar en diferentes aspectos de la educación de los niños y jóvenes: emociones, confianza, solidaridad, respeto, escucha.
Þ La familia ha pasado de ser un grupo de producción a un grupo de consumo, lo cual ha provocado ontaminación, por un lado, y explotación laboral e incuso esclavitud en países donde se manufacturan los productos que aquí consumimos.
Þ Las diferentes maneras de mostrar nuestro amor no sólo debe venir de la mano de regalos o hacer las cosas por ellos, sino que dedicarle tiempo (“perder el tiempo con ellos”) es una de las formas más importantes de mostrarlo y que más se valoran.
Þ La corresponsabilidad de todos, adultos y niños, en las tareas de la casa, de tal forma que dejemos a los niños hacer las cosas que son capaces de hacer de manera autónoma sin tratarlos como inútiles, porque a veces pensemos que no pueden o nosotros lo hacemos más rápido, pues es parte de su educación para promover en ellos la autonomía o la autoestima.
 



 

 

 

No hay comentarios: