PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR



Desde hace algún tiempo, el AMPA Las Palmeras ha solicitado poder recuperar la zona verde que se encuentra detrás del colegio con el fin de convertirlo en un "huerto escolar". Tras su aprobación en  Consejo Escolar, el AMPA pidió al Ayuntamiento (encargado del mantenimiento de los centros escolares públicos como el nuestro) que le facilitara tierra de cara a la siembra de verduras y hortalizas. A pesar de que ha llevado su tiempo, finalmente el Ayuntamiento nos aportó la tierra necesaria y hemos podido sembrar puerros, ajos, guisantes, coliflor, col y zanahorias.

Además de esta siembra, el huerto cuenta con varios árboles frutales que ya tienen algunos años: naranjos, almendros, laurel. Este fin de semana hemos podido comprobar que las mandarinas son exquisitas y hasta podríamos decir que son ecológicas, ya que han crecido sin ningún tipo de químicos y tan solo a base de agua de lluvia.

Desde el AMPA Las Palmeras tenemos que agradecer a todos los padres y profesores que colaboran en este proyecto, en especial a Adela Zumaquero y Jorge Gómez, quienes han elaborado el Proyecto de Huerto Escolar y han hecho posible que podamos decir que nuestro Colegio ya cuenta con un magnífico huerto.


Uno de los objetivos de este proyecto es que los niños colaboren en su mantenimiento, de tal forma que de manera práctica y lúdica puedan aprender a cuidar de la naturaleza y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos sobre el medio natural. Además, una de las propuestas dentro del Proyecto es que los niños puedan ir al huerto a leer, para lo cual se están construyendo unos bancos de lectura.
Por el momento, os dejamos aquí algunas fotos del pasado fin de semana en el que los mayores estuvieron desbrozando, mientras los peques disfrutaban observando los animalitos que habitan nuestro huerto.






1 comentario:

Naomi Xen dijo...

¡Que huerto tan chulo!